Resumen del almuerzo de Spring Moodle - Tecnología de la información

Aquí hay un resumen del almuerzo de Moodle para maestros de la semana pasada.

John Slepian de IA accedió amablemente a mostrarnos cómo usa Moodle. También le enseña a Smith, por lo que lo usó durante algunos años allí, incluso antes de que Hampshire lo adoptara.

John habló sobre usarlo para organizar el cronograma del semestre: describe los temas y secciones del semestre, luego conecta lecturas, medios, etc. adecuado.

Como profesor de arte en el estudio, John había luchado para que los estudiantes leyeran los artículos que recomendaba porque no siempre estaban directamente relacionados con el trabajo de clase. Empezó a configurar Foros de discusión para que los estudiantes publiquen una respuesta a las lecturas en línea, y ha tenido éxito con esta técnica.

Hubo una discusión general sobre el uso de los foros. Algunos profesores configuran foros automáticamente suscribir todos los estudiantes a ellos primero, ¡para que los estudiantes no se pierdan cuando otros comienzan a publicar! Otros han utilizado con éxito los foros como un espacio de discusión para grupos que trabajan juntos en proyectos; a veces puede ser difícil hacer que los estudiantes se comuniquen entre sí para intercambiar información, pero un foro les quita algo de trabajo.

Un estudiante informa que una de sus clases ha establecido un Tribuna "Ayuda" y suscribe automáticamente a todos, para que los estudiantes puedan enviar preguntas o solicitudes de aclaración a toda la clase. El buscador de ayuda tiene el beneficio de recibir ayuda rápida de un compañero de clase, y el estudiante que responde la pregunta tiene el beneficio de que se le enseñe lo que acaba de aprender: ¡una excelente manera de consolidar el conocimiento en la mente!

Juan usa subpáginas en su curso de Moodle para dar información más detallada sobre tareas y otras cosas. Es una excelente manera de mantener la página principal de su página limpia y ordenada, y reducir el desplazamiento que las personas tienen que hacer para llegar a las diferentes secciones del curso.

Algunos maestros han expresado interés en poder mostrar una carpeta de archivos en lugar de colocarlos uno por uno. Esto se puede hacer fácilmente usando un directorio telefónico. Un consejo: si alguna vez tiene un semestre de tiempo muy corto, un curso de Moodle puede consistir en una subpágina con una lista de lecturas y una carpeta de archivos donde los estudiantes pueden buscar lecturas. ¡Una forma súper fácil de hacerlo en esos momentos en los que simplemente no puede manejar la configuración de un sitio completo!

Algunas personas usaron el wiki actividad con diversos fines. El Wiki simplemente le brinda un sitio web muy básico que vive en su curso de Moodle y puede ser editado en colaboración por los estudiantes. Algunos lo han usado para registros de horas de oficina en lugar de Hampedia o Doodle. Una persona le pidió a su clase que escribiera sus notas de clase en Wiki para que todos pudieran beneficiarse y los estudiantes pudieran literalmente "comparar notas".

Asha luego demostró Moodle 2. Si todo sale según lo planeado, actualizaremos nuestro sistema Moodle actual a la nueva versión a fines de julio (más sobre por qué aquí). Todos los cursos, archivos, etc. permanecerá, el sistema se verá y se sentirá un poco diferente. Los profesores pueden comenzar a trabajar en sus cursos de otoño de 2012 en cualquier momento, pero en julio (lo anunciaremos en detalle) se actualizará a la nueva versión.

En cuanto al sistema en sí, los profesores presentes parecieron apreciar la facilidad con la que ahora puede mover elementos y secciones por el curso. Los bloques pueden ser "amarrado" y colapsado, lo que permite a todos personalizar realmente el aspecto de sus páginas de Moodle y maximizar el espacio en pantalla.

Gestión de archivos es el mayor cambio. En lugar de la sección "Archivos" en su bloque de administración, los archivos ahora pueden ir a un área general de "Archivos del servidor" o, para aquellos que desean tener la capacidad de organizar archivos y cargarlos en masa, una sección de "Archivos privados". de TODOS los cursos. ¡En general, la gente estaba de acuerdo con esto y nada parecía ser un factor decisivo!

Elegiremos un nuevo tema (esquema de colores y diseño) para Moodle 2 y la votación se llevará a cabo esta semana. ¡Busque la encuesta en la página de inicio de Moodle!

Se plantearon algunos problemas generales que examinaremos: Muchas personas estaban preocupadas por tener que agregar manualmente tantos Estudiantes de cinco universidades. en sus lecciones. Veremos si hay algo que hacer, pero siempre puede enviar los nombres por correo electrónico a moodle@hampshire.edu y nos encargaremos de ello por usted. Otra molestia perpetua es "El pergamino de la muerte"– tener que bajar y bajar y bajar para llegar a la sección que desea. ¡Tenemos un artículo anterior sobre esto aquí con algunos consejos para combatirlo!

Otra pregunta era cómo agregar una sección para un reunión especial. Esto no se puede hacer ya que las fechas del curso se extraen del centro, pero puede "falsificar" una sección insertando una fila y una fecha en una sección existente. Podemos hacerlo por usted o mostrarle cómo.

¿Tiene preguntas o quiere probar una de las soluciones anteriores? ¡Ponerse en contacto!

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