Resumen de otoño de 2011: tecnología de la información

Moodle
Como la mayoría de ustedes saben, el otoño pasado fue nuestro primer semestre con todos los cursos usando Moodle. Tuvimos 194 clases usando Moodle, que es aproximadamente el 80% de todas las clases fuera de OPRA y estudios independientes. ¡No está mal!
Realizamos una encuesta en Moodle al final del semestre, los resultados de los maestros se pueden ver aquí y los resultados de los estudiantes están aquí. Las críticas generales fueron positivas. Entre los profesores, el 72 % pensó que Moodle era fácil o muy fácil de usar, y el 75 % pensó que era realmente útil, ¡MÁS el 11 % dijo que no podía vivir sin él! La mayoría de las personas todavía lo usan principalmente para funciones básicas: organización, lectura, tareas, pero los comentarios indicaron que la mayoría estaba interesada en explorar más funciones ahora que se familiarizaron con los conceptos básicos.
Tuvimos un "almuerzo de Moodle" muy concurrido donde Michele Turre y Kathryn Pruit presentaron sus cursos de Moodle, y los maestros compartieron consejos para enseñar con Moodle. Notas sobre esto aquí.
Aventuras de videoconferencia
Este semestre, Michelle Bigenho de CSI usó Skype para traer colegas de Bolivia e Inglaterra como participantes invitados en su curso 'Quién es dueño de la cultura'. Los estudiantes obtuvieron una perspectiva más amplia sobre el material del curso y parecieron apreciar tener su experiencia en el aula fuera de las paredes del aula. Un estudiante dijo que usar Skype "abrió la perspectiva de un mundo más grande que es necesario para un salón de clases verdaderamente efectivo".
Como de costumbre, hubo algunos problemas técnicos y logísticos que resolver, ¡pero un gran saludo y gracias a Michelle por su paciencia y actitud innovadora al intentarlo!

La clase de justicia social en educación al aire libre de Karen Warren en OPRA tuvo una experiencia igualmente interesante cuando realizó una videoconferencia con otra clase de Prescott College en Arizona. El colega y colaborador de Karen estaba enseñando una clase similar en Prescott, y las dos clases se reunían virtualmente. Los dos profesores hicieron presentaciones a todos los estudiantes usando la función de pantalla compartida de Skype, y los estudiantes pudieron verse y hablar entre ellos durante las sesiones de chat. La mente de una estudiante de Hampshire quedó alucinada cuando vio a un viejo amigo sentado en el salón de clases de Prescott y pudo decir "¿qué pasa?" ! En general, los estudiantes adquirieron una nueva conexión y perspectiva que, de lo contrario, habrían requerido que todos volaran a Arizona.
¡Muchas gracias nuevamente a Karen y Michelle por intentarlo mientras buscamos la mejor manera de hacer que este tipo de tecnología funcione para nosotros! Planeamos tener algunos kits de videoconferencia y espacios disponibles este semestre, así que contáctenos si esto es algo que le gustaría probar.
Viene este semestre: tenemos una clase que planea crear una exhibición/archivo en línea y una clase que puede crear una línea de tiempo digital para su tema. ¡Excelentes proyectos de clase colaborativos y de investigación!
¿Está interesado en incorporar algo de tecnología en su enseñanza este semestre? ¿Ya estás haciendo algo interesante que a otros les gustaría saber? ¡Ponerse en contacto!
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